miércoles, 17 de febrero de 2016

EL VIERNES SE PRESENTÓ OFICIALMENTE EL III TRAIL CASTILLO PEDROSO.



ENLACE A ATLETISMO EN CANTABRIA


NOTA DE PRENSA

La Asociación Castillo Sport 1922 presentó de forma oficial la tercera edición del Trail Castillo Pedroso , junto con la alcaldesa ( Mónica Quevedo ) , representantes municipales de Corvera de Toranzo y el jefe de Protección Civil ( Ángel Ruiz ), en el Hotel Balneario de Alceda, que prestó sus instalaciones para tal ocasión.
La prueba tendrá lugar el próximo Sábado 26 de Marzo y ofrece dos modalidades de participación: la marcha a pie que saldrán a las 9:30 , y la carrera competitiva; que saldrán a las 11:00.Las inscripciones se pueden efectuar a través de una pasarela de pago, a través de internet, en carrerasconencanto.com y de forma presencial en Forum Sport ( Torrelavega, El Alisal y Valle Real) y en el Bar Torrente en Castillo Pedroso. La fecha de inscripción finalizará el día 15 de Marzo o hasta completar las 800 inscripciones.
El precio de inscripción es 12 € , con cronometraje mediante dorsal personalizado con chip, punto intermedio de cronometraje, diploma de la prueba, camiseta técnica, avituallamientos en el recorrido, bolsa del corredor al finalizar, servicio de fisioterapeutas, duchas en el pabellón municipal de Ontaneda, sorteos de productos entre todos los participantes y premios para los primeros clasificados en la carrera competitiva; además de los pertinentes seguros de accidentes y R.C. Si la organización ampliase el periodo de inscripciones, el precio sería 20 €, sin camiseta técnica ni dorsal personalizado.
En el apartado de señalización, marcaje y seguridad de la prueba, la organización destaca la labor de los servicios de Protección Civil y voluntarios. Debido a la alta participación de otras ediciones la organización ha contratado los servicios de dos ambulancias de SVB y servicio médico, “la seguridad se destaca como un aspecto fundamental e importante en la organización de cualquier prueba deportiva”.
En esta ocasión , la organización de la prueba, nos presenta un nuevo recorrido con novedades por los montes, senderos y pistas del entorno( Castillo Pedroso, Esponzúes, Quintana de Toranzo ), de unos 23 km de distancia. Respecto a la edición anterior, el nuevo trazado, se ha modificado algo más de la mitad, siendo igual hasta el primer avituallamiento en el km 5,5 y la parte final de la misma. Un recorrido de dificultad baja/media con un desnivel acumulado de algo más de 1600 metros, que tiene como principal novedad la ascensión a la Cuera ( 805 m) , monte ubicado sobre Quintana de Toranzo con una panorámica impresionante.
Para finalizar , la organización y miembros municipales, destacan y agradecen la colaboración de los hosteleros, empresas y entidades del entorno, en el desarrollo de la prueba ; sobremanera los de Castillo Pedroso ; a los que agradecen su apoyo e interés por esta prueba; sin olvidar a todos las voluntarios y voluntarias del pueblo que participan activamente en el desarrollo de la prueba, sin los que no sería posible realizar esta prueba. Los organización de la prueba agradece también la presencia a los fotógrafos, que ceden sus fotos para colgar en el blog de la prueba – castillotrail.blogspot.com- , en donde están las informaciones más relevantes sobre la prueba, y la asistencia a este acto, tanto a las autoridades, colaboradores,voluntarios/as, vecinos del pueblo y atletas como Javier Revuelta ( ganador en 2015 ), José Ignacio Rebollledo “Nacho “ o el laureado Javier Crespo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario